¿Busca un abogado especialista en accidentes laborales en Murcia? Podemos ayudarle.

Somos abogados laboralistas en Murcia y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y conocimientos en la reclamación de todo tipo de accidentes de trabajo.

Simarro Abogados - Abogados en Murcia
Con Simarro Abogados estará en buenas manos

Derechos del Trabajador ante un Accidente de Trabajo

Un accidente laboral se produce cuando el trabajador sufre una lesión a consecuencia de su trabajo, incluyendo tanto daños físicos como psicológicos. Es requisito indispensable que exista una relación causal entre la lesión sufrida y la actividad laboral.

No obstante, hay que tener en cuenta que también pueden ser catalogados como accidentes de trabajo aquellos sufridos, no mientras se trabaja, pero sí como consecuencia del trabajo. Por ejemplo: los accidentes in itinere, que son los que sufre el trabajador al ir o volver de su puesto de trabajo.

El trabajador accidentado tendrá derecho a:

  • Recibir asistencia sanitaria
  • Percepción de una prestación por incapacidad temporal (la conocida como "baja médica") mientras el trabajador se encuentre incapacitado para trabajar.
  • Percepción de una prestación por incapacidad laboral permanente en caso de que su lesión tenga carácter irreversible y el trabajador quede invalidado.
  • Posibilidad de percibir una indemnización por lesión no invalidante.
  • En función del convenio colectivo al que se encuentre adscrito el trabajador, también puede tener derecho a una indemnización fijada por su convenio.

En el caso de que el trabajador fallezca en un accidente de trabajo, sus herederos legales tendrán derecho a solicitar además de las pensiones correspondientes, una indemnización por el fallecimiento.

Especialistas en Reclamación de Accidentes Laborales

Si usted o un familiar ha sufrido un accidente de trabajo en Murcia y quiere reclamar, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

En nuestro despacho de abogados tenemos una amplia experiencia en reclamación de accidentes laborales en la Región de Murcia y le ayudaremos a lograr la solución más favorable para sus intereses.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Derecho Laboral
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Portillo San Antonio, nº 6, 8º A 30005 Murcia, Región de Murcia 968 73 35 10 [email protected]